Minicasas

Existe en el mercado un material que utilizan en las floristerías para realizar centros de flores del que hay dos tipos, uno lo usan para flor seca y el otro para verde; esta último es el que nos interesa. Lo venden en floristerías y en tiendas de “todo a cien” distinguiremos uno de otro porque el de flor verde tiene el grano mas fino. Es un material muy delicado y en cuanto de aprieta un poco con los dedos se deforma aplastándose. Recomendamos al principio comprar dos tacos uno se reserva y con el otro haremos pruebas familiarizándonos con el material. Podremos hacer con este material casitas de hasta 5 x 5 x 5 cm. que podemos utilizar para colocar en los fondos.

Utilizando un cuter vemos que se corta fácilmente preparando un cubo rápidamente. Si a ese cubo le damos dos cortes oblicuos tenemos una casita con tejado. Si los cortes no son precisos se puede lijar pero con una lija muy fina (lija de agua 320 usada en seco) Para hacer puertas y ventanas, preparamos unos palitos con la sección que necesitemos y por simple presión tendremos la puerta o ventana. Si quisiéramos hacer una casa con terraza vamos presionando con un palito de sección cuadrada dejando la barandilla.La cantidad de material que se puede aplastar tiene un límite que descubriremos haciendo pruebas.

Existen varios fabricantes y no todos los materiales son iguales por eso es lo de comprar dos tacos. Para preparar una casa con escalera exterior, damos los cortes necesarios para preparar el plano inclinado y con la esquina de un listoncito presionamos marcando los escalones.
Si jugamos un rato con el material veremos que tiene muchas posibilidades: podemos hacer arcos grandes de acceso a una casa, la escalera anterior la podemos hacer volada presionando debajo de los peldaños, podemos marcar hiladas de tejas con un litoncito redondo.

Una vez que hemos terminado con la edificación preparamos una mezcla de cola blanca con agua al 50 % disolviéndola bien. Introducimos la casita en la disolución, la mantenemos unos segundos y la dejamos escurrir y luego secar. Se pueden pinchar por la parte de abajo un par de palillos para manejarla.
Cuando está seca queda suficientemente dura y se puede pintar sin ningún problema.